Skip to Content

8 ideas para renovar el dormitorio


¿Buscas darle un nuevo aire a tu dormitorio sin gastar demasiado? A veces, pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia. Por ejemplo, cambiar la ropa de cama es una estrategia rápida y fácil de renovar el dormitorio, sin embargo, es el camino “más conocido”.


Descubre cómo renovar un dormitorio por poco dinero, con estas siete ideas. Te afirmamos que podrás transformar tu habitación de forma accesible y efectiva.



1. Bajada de cama
El primer paso del día es el más importante, y las bajadas de cama son un elemento clave en cualquier dormitorio. Además de agregar calidez y textura, puedes usarlas para contrastar colores o diseños con el resto de la decoración. Este simple detalle puede cambiar la sensación de todo el espacio.

2. Incluye siempre una manta
No subestimes el poder de una manta bien elegida. Este complemento es útil y también puede añadir un diseño o textura a tu cama. Así, tu cama se verá más acogedora. Opta por colores o patrones que contrasten o complementen la decoración de tu dormitorio. Una manta puede ser el toque final que selle tu renovación.

3. Cojines, fundas de cojín y almohadones
Sin duda que estos tres accesorios son uno de los mejores aliados para darle un aire nuevo a tu dormitorio. Funcionan como pequeños acentos de color y texturas, sin tener que realizar grandes gastos. Los cojines de esta temporada, que presentamos en tres tamaños, ofrecen una riqueza gráfica y nuevas materialidades, destacando los estampados y el velvet con sus tres diseños.

4. Cuadros en sintonía con tu alfombra
Elige cuadros que combinen con los colores de tu alfombra y/o bajadas de cama. Esta armonía visual transforma tu dormitorio, consolidando un estilo cohesivo. Elige arte abstracto o imágenes que te gusten, pero asegúrate de que los colores o temas combinen con tu alfombra.
Puedes ayudarte con una paleta de colores. Un truco simple que puede cambiar por completo la sensación de tu habitación.

5. Construye un rincón de intereses
Crea un rincón acogedor en una repisa o estante con elementos que te inspiren: un cuadro, un aromatizador, una planta para siempre, velas y algunos de tus libros favoritos. Puede convertirse en tu rincón Pinterest del dormitorio. 

6. Plantas en la habitación
Añadir plantas a tu dormitorio es una excelente forma de revitalizar el ambiente. Si prefieres plantas naturales, no solo aportarán un toque de naturaleza, sino que también mejorarán la calidad del aire. Si no te consideras una persona de “dedos verdes”, opta por suculentas o plantas artificiales para siempre. ¡Te aseguramos que se ven igual que las reales!

 

7. Incluye la iluminación adecuada
La iluminación es clave para crear el ambiente perfecto en tu dormitorio. Cambiar tu lámpara de mesa o añadir una ampolleta inteligente puede ser una forma rápida y económica de transformar tu espacio.

Te recomendamos usar la lámpara esfera de mesa de madera y vidrio. Puedes ponerle una ampolleta inteligente. Así, podrás cambiar la luz y el color según tu estado de ánimo o la ocasión. Una idea funcional, que permite añadir un toque dinámico a tu habitación.

8. El viejo truco de reorganizar los muebles
Cambiar la disposición de los muebles también puede darle un aire completamente nuevo a tu dormitorio, sin gastar de más. Prueba distintas posiciones para la cama, mesas de noche y escritorio. Verás cómo un nuevo arreglo puede mejorar el ambiente y la circulación del espacio.


Video destacado

#Datoideas:

¡Busca el sello Oeko-tex! Certifica que todos los componentes del producto como telas, hilos y otros accesorios, han sido analizados a fin de evitar la presencia de sustancias nocivas para la salud.