Skip to Content

Cómo decorar un dormitorio infantil

Decorar el dormitorio de una niña o niño es una oportunidad para crear un espacio que refleje su identidad y personalidad. Es una oportunidad para fomentar la creatividad, especialmente si se los involucra en el proceso. Así, el resultado final será más personal y significativo. Una estrategia para involucrar a los niños en el diseño de sus dormitorios es preguntarles directamente qué les gusta o interesa. Pueden hacer una lluvia de ideas y luego consolidar en una pizarra los elementos favoritos para crear el espacio. “Es súper importante poder dar la oportunidad a los niños de elegir lo que les gusta, ser escuchados, porque esas pequeñas decisiones van definiendo su personalidad”, comenta Beatriz Quezada, Directora Creativa de Dormitorio Niños. Es decir, generar un ambiente que los represente y que los invite a cuidarlo y mantenerlo. “Cuando un niño está a gusto en su espacio, se sienten cómodos para realizar sus tareas diarias, descansar en tranquilidad y a gusto”, afirma.

ROPA DE CAMA PARA CONECTAR

Elegir la ropa de cama adecuada es un objetivo a la hora de decorar un dormitorio infantil, y nosotros somos especialistas en diseños entretenidos: sirenas que reciclan, gatos atravesando diferentes emociones o lindos y diferentes tipos de perros, son algunos de las ilustraciones presentes en esta nueva colección de Niñoideas.



“Nos enfocamos en transmitir mensajes especiales a través de bellos diseños. Representa los gustos e intereses de niñas y niños, sus emociones, qué los divierte o qué los hace soñar”, cuenta Beatriz sobre esta nueva colección que busca relevar emociones o entender valores importantes como la inclusión.

Nuestro cobertor de gatas, por ejemplo, incorpora dentro del diseño algunas frases que hablan de pensamientos y emociones. “Hacen referencia al estado anímico, porque una gata puede estar enojada, o querer regalonear, o estar muy contenta…. 

Nos imaginamos que está gráfica puede inspirar a una conversación entre el niño y el cuidador… Hablar sobre esas emociones que tienen las gatas y relacionarlas con lo que ellos también sintieron en el día”, profundiza.

“El de diseño con perros, por su parte, al mostrar diferentes tipos, puede dar pie a una conversación con los niños antes de dormir: podemos hablar sobre las diferencias, gustos personales y que cada uno es único”, comenta la Directora Creativa de Dormitorio Niñoideas sobre la importancia de la inclusividad, un valor importante de inculcar, entender y respetar tanto para los niños, como para los adultos.

“Queremos que las niñas y niños junto a sus padres, abuelos, tutores o cuidadores, puedan hablar, conectar y crear un momento de conversación amorosa y sencilla, antes de dormir”, señala. 



CÓMO DECORAR UN DORMITORIO INFANTIL

Detectar y escoger en conjunto:
Un dormitorio se llama así cuando tiene una cama, una mesita de noche y una lámpara. También debe tener ropa de cama, cortinas y una alfombra. Darles la opción de elegir fortalece su sentido de autonomía y permite que se sientan más conectados con su entorno. En nuestras tiendas puedes encontrar cobertores o quilt, frazadas, sábanas, mantas, alfombras, cojines con formas y muebles a su altura, para todos los gustos. 

Incorpora proyectos DIY:
Añadir un toque DIY –hazlo tú mismo– es una excelente manera de involucrar a niñas y niños. Por ejemplo, pueden pintar una pared juntos. También pueden hacer una manualidad especial para el dormitorio. Esto no solo hará que el espacio sea único. También será una actividad que les dará buenos recuerdos

Suma cojines y peluches
Una forma sencilla y económica de añadir personalidad y comodidad a un dormitorio es a través de cojines y peluches. Accesorios que aportan con la ambientación y al mismo tiempo entregan calidez y hacen que los niños se sientan en casa.

 

#DATOIDEAS

¡No olvides medir antes! Asegúrate de que esos muebles de los pequeños de la casa encajen perfectamente revisando las fichas de productos…¡Así puedes evitarte malas sorpresas!