Skip to Content

Tipos de ropa de cama: cobertor, cubrecamas, quilt y más

¿Eres de los que suele escoger la ropa de cama solo por el color o el diseño? Ok, es un buen camino, pero no lo es todo. Elegir el textil apropiado para el dormitorio no solo es vital para la imagen de tu habitación, sino que tiene relación directa con tu descanso. 

Mientras que en otoño-invierno buscamos lo más abrigado, acolchado y acogedor, en primavera-verano el objetivo es encontrar algo que nos mantenga ligeramente abrigados y cómodos para las noches frescas.

“La nueva colección verano de mesa es una propuesta que refleja frescura y alegría.”

PATRICIA BASTíAS, DIRECTORA CREATIVA DEL ÁREA DE DORMITORIO DE CASAIDEAS.

Fomentar en niñas y niños el aprendizaje a través de la exploración del mundo de los dinosaurios tiene innumerables beneficios, como el fomento de la curiosidad científica y el desarrollo del pensamiento crítico. Mientras tus pequeños paleontólogos exploran y descubren, pueden tomar decisiones y plantear problemas y, al recordar nombres de dinosaurios y sus características, niñas y niños mejoran su memoria. Y si tus hijos ya leen sobre ellos, mejorarán su vocabulario y fomentarán la comprensión lectora, lo que tiene un impacto positivo en el rendimiento académico. 



¿QUÉ OPCIONES ENCUENTRAS EN NUESTRO CATÁLOGO?

Tus preparaciones pueden ser tu principal fuente de color. Presenta platos con ingredientes coloridos y frescos, como ensaladas con mezclas de vegetales de diferentes colores y postres con deliciosas frutas.

Cobertor:

uno de los textiles más emblemáticos para cubrir la cama. Contiene un abundante relleno mullido. En la práctica es más voluminoso y muy abrigado. Es como un plumón, pero de fibra sintética. Es match perfecto con personas friolentas, porque su nivel de abrigo es alto.

Quilt:

es un textil acolchado que consta de dos capas de tela con relleno intermedio, tal como un sandwich. Tiene muchas más costuras en comparación a un cobertor. Su nivel de abrigo intermedio, por lo que es una excelente opción para noches frescas. Su aspecto es más liviano en comparación al anterior.

Esta temprada contamos con tres tipos de quilt: microfibra, poly textura y cotton color. La principal diferencia está en que el cotton color tiene cubierta de algodón y los otros tienen cubierta de fibra sintética (microfibra y poliéster). La principal diferenciación entre ellos es que el poly textura tiene costuras tradicionales, con hilo, y el quilt microfibra logra un efecto similar, pero sin costuras tradicionales, sino que con calor. 

Funda de plumón Boró:

es una funda de plumón estampada confeccionada con 100% microfibra y estampada con motivos florales y detalles bordados. Compatible con un estilo de dormitorio romántico y luminoso.

En nuestro catálogo contamos con tres opciones de funda de plumón: concepto liso, concepto estampado y boró. Las alternativas concepto se trabajan en una combinación de poliéster y algodón, con oferta en colores lisos o estampados, a diferencia del boró que es de microfibra y tiene estampado con detalles bordados. 



ALGUNAS TÉCNICAS Y ACABADOS

Si eres fan Casaideas te podrás dar cuenta que nuestros textiles son especiales y tienen acabados y técnicas que generan atributos y texturas diferentes. A continuación profundizamos en la explicación de las técnicas y acabados que puedes encontrar en esta nueva temporada. 

Stonewash:

el producto tiene un prelavado, pero con piedras, por lo que además de los atributos de suavidad y de mejor caída, el color del textil tiene un efecto de color desgastado

Quilt:

este es un tipo de tejido cuya característica principal es que contiene una gran cantidad de dibujos. Son diseños más complejos confeccionados con hilos de un color o multicolor.

Handloom:

es un tipo de tejido más básicos que permite diseños más simples como listados, a cuadros o con efecto dobby, que son hilos que suben y bajan, que en detalle se ven un poco más gruesos y un poco de relieve.